Resultados de la Eurocopa 2024: Francia elimina a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los penaltis y se medirá a España en semifinales

0


La última Eurocopa de Cristiano Ronaldo terminó desde los 12 metros con cinco penaltis franceses impecables que eliminaron a Portugal en los cuartos de final, enviando a los favoritos previos al torneo Los Bleus en una semifinal con una selección española que salió victoriosa en un emocionante choque contra Alemania.

No se puede decir lo mismo de dos horas de desgaste en Hamburgo, donde equipos repletos de talento ofensivo brillaron en el mejor de los casos en su camino a la tanda de penaltis. João Félix fue el único jugador que falló su lanzamiento desde el punto de penalti, y su carrera vacilante terminó con un disparo que se estrelló contra el poste desde 12 metros.

Dejando eso de lado, la definición en la tanda de penaltis fue en general más impresionante que en el tiempo reglamentario y la prórroga. Una evaluación generosa podría ser que jugadores como William Saliba y Pepe frenaron a Ronaldo, Kylian Mbappé y otros, pero dos equipos que se han ganado la reputación de ser menos que la suma de sus partes llegaron a nuevas cotas en un encuentro de desgaste. Mike Maignan salvó bien los disparos de Bruno Fernandes y Vitinha al comienzo de la segunda mitad, y Portugal quizás creó mejores oportunidades que una selección francesa que solo brilló tras la entrada de Ousmane Dembélé.

Mbappé, que llevaba una mascarilla tras romperse la nariz en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Polonia, tuvo problemas durante todo el partido, tal vez sintiendo las secuelas de un cabezazo de Bernardo Silva que se estrelló contra su cabeza en la primera mitad. Su sustituto, Bradley Barcola, convirtió desde el punto de penalti y Francia ganó la tanda de penaltis en la misma fase en la que fue eliminada hace tres años por Suiza.

El equipo de Julian Nagelsmann ya se enfrentaba a España, que eliminó a Alemania de la Eurocopa 2024 gracias a un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 119. El equipo de Julian Nagelsmann ya se enfrentaba a la perspectiva de una eliminación decepcionante, perdiendo hasta el minuto 89 del tiempo reglamentario gracias al gol de Dani Olmo, cuando Florian Wirtz transformó una elegante volea.

A Alemania, que no le pudieron cobrar un penalti por una posible mano en la prórroga, se le rompió el corazón cuando el centrocampista de la Real Sociedad, Merino, entró como un fantasma en el área para recibir un centro del excepcional Olmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *