Fuerte asistencia a El Tráfico pese a no lograr récord en la MLS

0


El Día de la Independencia de Estados Unidos no suele asociarse con un partido de fútbol nacional. Sin embargo, en el verano de 2024, el fútbol cobra protagonismo. En medio del fervor de la Eurocopa y la Copa América, sigue desarrollándose una rivalidad entre clubes única: LAFC vs. LA Galaxy, un espectáculo poco común el 4 de julio.

El LAFC avanzó al primer lugar de la Conferencia Oeste tras derrotar al LA Galaxy por 2-1 el 4 de julio en el Rose Bowl de Pasadena. La victoria extiende la racha de 12 victorias consecutivas del equipo negro y dorado. El delantero sierraleonés Kei Kamara y el delantero francogabonés Denis Bouanga anotaron goles consecutivos antes del pitido inicial. Este último convirtió un penalti que superó a su ex compañero de equipo John McCarthy para anotar su 14º gol del año.

La importancia cultural de El Tráfico es evidente en la asistencia

El Rose Bowl Se esperaba una participación Similar al enfrentamiento del año pasado entre los dos equipos. El Tráfico estableció el récord de asistencia más grande para un partido de la Major League Soccer: 82,110. En 2024, el encuentro no alcanzó esa cifra.

El jueves, día festivo, 70.076 aficionados acudieron al Rose Bowl para ver a los dos equipos de la MLS de Los Ángeles enfrentarse entre sí. Aunque está muy lejos del récord, se trata de una gran asistencia para un partido de la MLS. Por ejemplo, es el Segunda asistencia más alta en la MLS Esta temporada, solo el partido del Inter Miami contra el Sporting Kansas City en el Arrowhead Stadium atrajo a más aficionados. A principios de la temporada, 72.610 aficionados vieron ese partido desde un estadio de la NFL.

Nuestra elección:

Incluye: todos los juegos de la temporada regular, los playoffs de la Copa MLS, la Leagues Cup y más

Inscribirse

De la archirrivalidad al pseudorespeto: el fútbol une a Los Ángeles

Desde la creación del LAFC, esta es apenas la segunda vez que los dos archirrivales se enfrentan en el Rose Bowl el Día de la Independencia. Como en muchos derbis, los fanáticos de un equipo abuchean y ridiculizan al otro con cánticos y consignas que apuntan a insultos. Los fanáticos del LAFC acusan a los fervientes seguidores del LA Galaxy de no ser verdaderos angelinos porque su equipo juega en Carson, un municipio a 35 minutos de Los Ángeles. Sin embargo, Carson existe dentro de los confines del condado de Los Ángeles, una enorme región compuesta por más de 88 ciudades.

Sin duda, Carson es un equipo de Los Ángeles. Sin embargo, dado que Carson se encuentra a 29 kilómetros de la región de South Bay, los angelinos de la ciudad de Los Ángeles (que comprende 4 millones de residentes) consideran que el estadio BMO es la sede de la capital. Teniendo en cuenta que Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los EE. UU. en términos de población, Los Ángeles es el verdadero epítome de lo que significa ser un grupo demográfico étnicamente diverso. Esta diversidad hace que la cultura del fútbol en Los Ángeles sea inclusiva.

Desde el Valle de San Fernando, pasando por el centro de la ciudad y los municipios que conducen a Long Beach, el partido anual se desarrolló en Pasadena, una ciudad suburbana que sirve como zona neutral al noreste de Carson y South Figueroa.

En definitiva, la vasta extensión topográfica del condado de Los Ángeles se extiende desde Pasadena hasta Long Beach, a 16 kilómetros al sureste de Carson. Las ciudades portuarias están muy alejadas de la ciudad de Los Ángeles y tienen un ambiente sereno en contraste con el bullicio de la ciudad. Sin embargo, la batalla de Los Ángeles entre estos dos clubes es un testimonio del crecimiento masivo del fútbol en los Estados Unidos.

La 24ª entrega de El Tráfico continúa el sábado 14 de septiembre en Dignity Health Sports Park en Carson.

FOTOS: IMAGO

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *