De tal palo, tal astilla. Mikel Merino emula la celebración del gol de su padre en el mismo estadio de la Eurocopa 2024
STUTTGART, Alemania — De tal palo, tal astilla.
Apretando el puño, Mikel Merino corrió alrededor del banderín de esquina con una gran sonrisa en su rostro antes de echar la cabeza hacia atrás y soltar un grito de pura alegría hacia el cielo de Stuttgart.
Merino acababa de marcar el gol en el último minuto que envió a España a las semifinales de la Eurocopa con una victoria por 2-1 sobre el país anfitrión, Alemania, después de la prórroga de un partido emocionante.
Merino, de 28 años, recreó entonces las celebraciones de su padre después de que Miguel Merino anotara un gol en el mismo estadio hace más de tres décadas.
Ese gol llegó en un partido de la Copa de la UEFA entre el Osasuna de Miguel Merino y el Stuttgart en noviembre de 1991.
“Este estadio debe tener algo que nos dé suerte”, dijo el hijo de Merino. “Mi padre marcó aquí. Es un estadio especial para nosotros”.
Merino padre dijo a la radio española Cadena SER que sintió un orgullo “enorme” cuando su hijo marcó e imitó su celebración.
“La idea era hacerme quedar mal”, bromeó Miguel Merino, que nunca jugó con España. “Si ya me había superado, ahora tampoco tengo la exclusividad de la portería del Stuttgart. Ahora sólo me queda callarme y darle un beso enorme, porque se lo merece”.
Miguel Merino puso 2-0 a Osasuna y su equipo ganó la vuelta de los octavos de final por 3-2.
En otra coincidencia, fue el mismo comentarista de televisión de TVE para ambos goles.
En la Eurocopa 2024, Merino entró al campo 10 minutos antes del final del tiempo reglamentario contra Alemania, cuando España ganaba 1-0 tras el gol inicial del también suplente Dani Olmo a principios del segundo tiempo.
Otro suplente, Florian Wirtz, empató para Alemania en el último minuto y envió el partido de cuartos de final a la prórroga.
___
El periodista deportivo de AP Joseph Wilson en Barcelona contribuyó a este artículo.